Solventado el tema deportivo resta arreglar el institucional
En un primer tiempo pletórico el Xerez Club Deportivo dio un golpe definitivo para asegurar su permanencia en la Primera Andaluza al vencer 1-3 al Balón de Cádiz en las instalaciones de El Rosal.
Israel, Nene y Daza fueron los goleadores jerezanos en el primer periodo. La salida en tromba de los de Jesús Mendoza hizo que saltasen todos los dispositivo defensivos de los de Moisés Arteaga y el cuadro xerecista- este domingo totalmente de azul- endosó dos tantos. Acortarían distancias los amarillos, pero finalmente al descanso se llegó con el 1-3.
En la segunda mitad no se movió el marcador y los de Mendoza regresaron con los tres puntos de la permanencia y cortando de raíz una racha negativa que le hacía sumar siete partidos consecutivos sin ganar y seis exactamente perdiendo.
Con la permanencia asegurada, el problema del Xerez es ya institucional y no deportivo. La recta final de la competición llevará al club a esperar los acontecimientos judiciales que se puedan producir, a esperar la decisión del juzgado de lo mercantil y a sopesar las opciones de seguir compitiendo y de negociar con los jugadores Vega, Toni y Ruz que mantienen en estos momentos bloqueados los derechos federativos. Deportivamente los deberes están cerrados con esta victoria.