La alcaldesa, María José García-Pelayo, expresó ayer su confianza en mantener al “mismo” equipo de trabajo en la candidatura con la que concurrirá a la reelección el próximo 24 de mayo.
En declaraciones a los periodistas, García-Pelayo avanzó que “salvo que algún compañero confirme que no quiere seguir en el equipo”, la base del mismo será “la misma”, tal y como ayer jueves adelantó este medio.
García-Pelayo ofreció la continuidad en su candidatura a todos los integrantes de su equipo de Gobierno, siendo en cualquier caso decisión personal de cada uno de ellos la de seguir o no formando parte de esa lista.
A este respecto, parece que quienes habían mostrado más reticencias a continuar eran Enrique Espinosa y Felisa Rosado, aunque tampoco sería descartable que el histórico Bernardo Villar decidiera abandonar la primera línea de la política activa a nivel local.
García-Pelayo entiende que la política municipal requiere de una gran dedicación, de ahí que comprenda que algunos concejales se planteen su continuidad. “Este es un trabajo muy duro, que necesita de muchas horas, ganas e ilusión, y por tanto es necesario atender a la situación personal de cada uno”, zanjó.
El comité local cerrará la candidatura a lo largo de la mañana de hoy, remitiéndosela al comité regional, que por la tarde se encargará de ratificar esa lista. Aunque García-Pelayo adelantó ayer que habrá “incorporaciones”, todo apunta a que las bajas que pudieran producirse serían cubiertas por personas ya vinculadas al partido.
La candidatura será por tanto continuista, manteniendo la base de la que logró la mayoría absoluta para el PP en las elecciones municipales de mayo de 2011.