La directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, alabó ayer el proyecto de Mamen Sánchez de potenciar como recurso patrimonial, cultural y económico el flamenco en Jerez, durante el transcurso de un acto en la candidata socialista explicó a numerosos representantes del flamenco sus ideas si llega a ser alcaldesa de la ciudad.
“Se pueden obtener más beneficios del flamenco para Jerez de los que se logran actualmente, buscando, por ejemplo, que las actuaciones, los actos, no se reduzcan a unas semanas del año, sino extendiéndolo durante los doce meses”, señaló Carrasco, que agregó que debe ser un trabajo conjunto de administración y colectivo flamenco, respaldado por buenas ideas, “como las que ha aportado la candidata socialista”.
La Junta, agregó Carrasco, apoya y seguirá apoyando el flamenco, “así como cualquier proyecto nuevo que pueda resultar de interés, como es este del que ahora habla Mamen Sánchez”.
Tanto Mamen Sánchez como María Ángeles Carrasco oyeron la opinión de los muchos asistentes, propuestas que, explicó la candidata, enriquecerán el proyecto de partida, que incluye numerosas medidas, como rutas por los barrios más destacados del mundo flamenco de Jerez, programa de actuaciones durante todo el año, una gran proyección y promoción, un continuado diálogo con todo este sector cultural, etcétera.
La candidata destacó la ilusión que ha despertado la iniciativa desde el primer momento, además del convencimiento generalizado de las muchas posibilidades que ofrece este referente de Jerez en el mundo entero. “Cada día recibimos nuevas ideas, nuevos ánimos. Estamos convencidos de que vamos hacer del flamenco la gran plataforma cultural que Jerez precisa desde muchos puntos de vista, entre ellos, el de la creación de empleo”.