El comunicado de Orúe deja algunos puntos sin aclarar
El relevo de Carlos Orúe será el principal foco de atención en la reunión de la junta directiva del Xerez Deportivo Fútbol Club en la noche de mañana lunes. Con Orúe ya destituido hay que pensar en el nuevo entrenador. Oficialmente se indica que no se han iniciado negociaciones y que el perfil del futuro técnico se analizará en la reunión de este lunes, aunque ya existen nombres de entrenadores que, en estos momentos, se encuentran al frente de otros clubs y está la solución de la casa, que pasa por Dani Pendín y con la que algunos no están excesivamente de acuerdo y otros sí.
Cerrar la minicrisis es el planteamiento de una directiva que el pasado viernes conoció el comunicado oficial realizado por Carlos Orúe que, una vez que se encuentre con el alta médica, tiene la intención de ofrecer una rueda de prensa para aclarar las razones de su adiós de la entidad.
El comunicado
Carlos Orúe ha enviado una carta de despedida “A los xerecistas” que dice así:
“Se cumplen ya varios días de mi destitución como entrenador de la primera plantilla del Xerez Deportivo F.C. Aún convaleciente tras la operación de dos hernias discales a la que recientemente he sido
sometido, lo cual me ha impedido aparecer en los distintos medios de comunicación para poder expresar mi versión de los hechos, como hubiera
sido mi deseo. Sobretodo no ya por la trascendencia de la propia noticia, pues en este mundo del fútbol la despedida de un entrenador se produce a diario, sino por los distintos comentarios vertidos tanto en redes sociales como en otros medios.
No es necesario expresar mi sentimiento Xerecista, pues en el ámbito de este deporte, en Jerez, todos saben quien soy. Me gusta y quiero a mi Club, y por ello era grande mi ilusión de acabar aquí mi carrera como entrenador dejando a mi equipo en una categoría bastante más alta de la que en estos momentos se encuentra. Las circunstancias, totalmente injustas, impiden ya que sea ese mi destino. Quien conoce mi trayectoria como entrenador sabe de mis éxitos y mis fracasos durante más de treinta años, he ascendido a distintos equipos en diferentes categorías como también he sido despedido en otras ocasiones como en otras etapas en este Club. Siempre que ha sido así, ha sido por no
cumplir objetivos deportivos o situaciones similares de ámbito deportivo, pero jamás en toda mi vida profesional he pasado por todo lo que acontece en estos momentos.
Deseo restablecerme cuanto antes para poder despedirme de mis jugadores, con los que a pesar de los problemas de convivencia y adversidades que pueden darse en una plantilla de futbolistas, he pasado dos años con bastantes más éxitos que fracasos, más alegrías que adversidades, y es por encima de todo lo que más me ha importado y a los que he dedicado más tiempo para lograr los objetivos deseados. Son muchos de ellos los que en esto días se han puesto en contacto conmigo a través de llamada de teléfono o mensajes de "whatsapp" interesándose por mi estado.
Ante todo deseo en ningún momento hacer daño al Club, si bien no entiendo “las prisas” por zanjar el tema por parte del responsable de la parcela deportiva Pedro Ruiz en la rueda de prensa del jueves día 28, pero creo necesario aclarar algunas cuestiones en los distintos medios de comunicación una vez mi salud me lo permita. Sé que dentro del Club hay grandes profesionales con los que he trabajado durante estos dos años, y que entre todos hemos logrado avanzar, sabiendo que aún el camino es largo, pero también he de manifestar que existen otros que no están capacitados para la labor que desempeñan -de esto son conscientes muchos aficionados- y que terminarán dañando a nuestro Club. Como casi siempre el tiempo acabará poniendo a cada uno en su sitio.
Agradecer por último a todos los que en estos días me han mostrado tanta muestra de solidaridad y cariño, aficionados, futbolistas, compañeros y distintos Clubes de la provincia”.
Día después
El comunicado deja tocado a gente de la junta directiva, una junta directiva que deberá decidir igualmente qué ocurre con Coca y Nito, preparador físico y responsable de los porteros respectivamente, aunque eso se pactará una vez que se conozca el nombre del nuevo entrenador.
Al margen del tema entrenador se seguirá trabajando en la preparación de la asamblea general que se celebrará en el mes de julio, al igual que sucediese el año pasado, ya que las cuentas se cerrarán el 30 de junio. Mucho que hablar en la reunión de la directiva que presidirá Pepe Ravelo.