La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado la Asociación de Vecinos La Marquesa, para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el barrio. En este encuentro, al que también asistió el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Sostenibilidad y Participación, José Antonio Díaz, los miembros de la junta directiva de este colectivo expusieron sus principales demandas y necesidades.
“Algunas de las cuestiones que nos han planteado los representantes vecinales de esta zona de la ciudad responden a demandas históricas a las que nadie le ha dado solución. Hemos tomado nota y haremos todo los posible para atender sus peticiones”, asegura la alcaldesa.
Concretamente, la Asociación de Vecinos La Marquesa expuso las molestias que genera a los vecinos la granja avícola de Afanas, la necesidad de más aparcamientos, la falta de limpieza de sus calles, algunas carencias en materia de arbolado, el mal estado que presentan las zonas verdes, los espacios deportivos y los de ocio infantil, entre otras cuestiones.
Asimismo, el colectivo se interesó sobre la marcha de las obras del parque forestal que se está construyendo junto a la ciudad de los niños y planteo la posibilidad de que la asociación pueda contar con un local propio para poder llevar a cabo sus actividades.
La Asociación de Vecinos La Marquesa cuenta en la actualidad con casi 2.000 socios y durante todo el año lleva a cabo numerosas y diversas actividades para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.