Rodada en Jerez, fue una de las premiadas en el Festival de Málaga
Ya hay fecha para el estreno del largometraje “Techo y comida“, la ópera prima del director jerezano Juan Miguel del Castillo que tantas alegrías le está dando tras hacerse con los premios de mejor actriz, gracias a una interpretación brutal de Natalia de Molina ,y con el del público en el último Festival de Málaga. Será el 11 de diciembre cuando el filme, que retrata la realidad más dura de la crisis económica, llegue a las salas de cine de nuestro país.
Dirigida por Juan Miguel del Castillo, la película está protagonizada por Molina, Mariana Cordero, Jaime López, Mercedes Hoyos, Gaspar Campuzano, Montse Torrent, Natalia Roig y Manuel Tallafé.
La cinta cuenta la historia de Rocío, una joven madre soltera y sin trabajo que no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio por lo que no puede hacer frente a los pagos del alquiler del piso en el que vive. Entre la vergüenza y el temor a perder la tutela de su hijo Adrián, de 8 años, Rocío sufre en soledad una situación de precariedad que empeora cada día.
La denuncia del propietario, acuciado también por las deudas, precipitará la amenaza de la orden de desahucio. Una historia conmovedora que logra “incomodar” al espectador, que era el propósito de su director, que durante el rodaje ya advirtió que iba a hacer una película que retratase la realidad económica y con la que pretendía molestar a más de uno.
Desde la productora Diversa Audiovisual están convencidos de que la cinta llegará a las mejores salas del país, entre las que por supuesto no faltará la de Jerez, gracias a la labor de la distribuidora A Contracorriente Films.
La intención del director de “Techo y Comida”, que está muy satisfecho por la acogida que ha tenido su primera película entre la crítica, es hacer dos estrenos; uno en Barcelona, de donde procede parte del equipo y la productora que ha apoyado su proyecto, y en Jerez, su tierra natal y donde ha ambientado toda la historia utilizando colegios, el barrio de La Granja como el hogar al que Rocío se intenta agarrar por todos los medios, y el propio centro de Jerez.