El despliegue será similar al del año pasado y se plantean los retos de la nueva legislación en seguridad para las casetas
La sala de comisiones del Ayuntamiento fue escenario ayer de una reunión de la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Tomás Herrera, en la que tuvo la primera toma de contacto para afrontar la organización en materia de seguridad del dispositivo previsto para la Feria Real.
En el encuentro participaron, además del primer edil, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo; la concejala de Protección Ciudadana, Cristina Garrido; el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, José Andrés Hoyo; la concejal delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto y la concejala de Protección Civil, Francisca Pizarro. Asimismo, estuvieron los máximos responsables del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local, Guardia Civil y Policía autonómica.
En este sentido, el primer edil expresó su satisfacción, “ya que, año tras año, venimos demostrando que somos un ejemplo de coordinación en cuanto a garantizar la seguridad durante la feria”.
Saucedo aseguró que “básicamente el dispositivo es el mismo que el del año pasado”. El subdelegado insistió en que “la tarea está hecha y lo que tenemos que trasladarle a la ciudadanía es que colabore”.
Preparación En principio, el dispositivo prevé mantener el mismo número de efectivos, cifras que tendrán que concretarse en una próxima reunión antes del inicio de las fiestas. Entre las medidas a llevar a cabo, Feria y Fiestas pretende conciliar algunos de los retos que propone la nueva legislación, en cuanto a tener las casetas listas para que puedan pasar las inspecciones pertinentes.