Cernaval pide el apoyo de Mancomunidad para la formación

Publicado: 13/05/2009
Entró en el dique seco del astillero uno de los petroleros más grandes, el ?Giovanna?
El presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios, Fernando Gómez, se reunió ayer con director general de Cernaval, Manuel Piedra, quien solicitó el apoyo de la institución para la formación de futuros trabajadores. El objetivo de esta primera reunión, que sirvió de toma de contacto, fue el de poner las bases para que a través del Centro de Formación y Empleo de la Mancomunidad se gestionen los cursos necesarios para formar a trabajadores que, a demanda de las necesidades de Cernaval, puedan trabajar con esta empresa.

    Fernando Gómez felicitó la propuesta hecha y señaló que le ha sorprendido gratamente por cuanto que llega con el objetivo y el deseo de formar y emplear a trabajadores de la comarca. “En tiempos en los que sólo se habla de crisis, nos alegramos mucho de que alguien como Manuel Piedra solicite nuestra ayuda para dar trabajo a desempleados. Por tanto, colaboraremos en la medida de nuestras necesidades”, declaró.

    Piedra informó que las profesiones más demandadas por la actividad que se desarrolla en Cernaval son soldadores, caldereros, electricistas y electromecánicos, además de peones de limpieza, rascado o barrido pero con los conocimientos necesarios para trabajos que se realizan en altura y con una maquinaria muy específica. El director general también solicitó poder acceder a la bolsa de trabajo de la Mancomunidad cada vez que necesite contratar a personal específico; y el respaldo institucional a un proyecto empresarial que, como él mismo ha señalado, tiene un carácter eminentemente comarcal.

    A este encuentro  le seguirán otros con el vicepresidente de Formación y Empleo, Manuel Caeiro, y los responsables del Centro de Formación y Empleo de la Mancomunidad, para seguir profundizando en las líneas de colaboración.

Petrolero
Por otra parte, ayer entró entrada del buque petrolero Giovanna, en el dique seco de Cernaval, coincidiendo con la visita que ha realizado a las instalaciones la secretaria comarcal de Comisiones Obreras (CCOO), Inmaculada Ortega, quien comprobó la maniobra de entrada a dique del buque, realizada con el apoyo de dos remolcadores. El buque es el de mayor tamaño que ha entrado en estas instalaciones, con 250 metros de eslora, por 42 de manga.

A bordo y en sus alrededores se encuentran más de 80 operarios realizando las tareas propias de una varada técnica, que es la operación que ha venido a realizar este buque.

La reunión con la sindicalista forma parte de los distintos encuentros que Manuel Piedra, va a realizar en estos días.

“Hemos querido transmitirle a Ortega la necesidad de formación que tiene el astillero, en cuanto a mano de obra cualificada, y las posibilidades de crecimiento que tienen las instalaciones”, concluyó Piedra.

© Copyright 2024 Andalucía Información