La concejal del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud, Marina García, de Unidad por San Roque (USR) podría desempeñar durante tres o cuatro días las funciones de alcaldesa accidental, en sustitución del actual, José Antonio Ledesma, quien al parecer y según fuentes municipales, se ausentaría de la ciudad durante varias jornadas por algunos motivos, según adelantaron ayer fuentes de la Corporación sanroqueña.
Según las mismas fuentes, la decisión de que fuese García la elegida estaría tomada desde hace tiempo.
Previsto “Como estaba previsto que Vázquez estuviese una semana de baja y visto que el alcalde va a estar, al parecer, más tiempo ausente, Ledesma nombra como alcalde accidental a Marina García”, añaden.
Vázquez estaría al corriente de la decisión y también estaría de acuerdo con la misma, ya que habría sido consensuada, “ya que, como marca la ley, en ausencia del alcalde accidental, asume la responsabilidad el siguiente teniente de alcalde”, el cual pasaría, al estar el segundo teniente de alcalde destituido de sus funciones, al siguiente, a Marina García.
Inaudito Las mismas fuentes dicen que, de confirmarse la sustitución temporal a corto plazo, “sería lamentable que, siendo el PSOE mayoría en el equipo de Gobierno, no haya un socialista en la Alcaldía, algo inaudito”.
De producirse el cambio provisional, de pocos días, García se convertiría, aunque sólo fuese accidentalmente, en la primera mujer sanroqueña en llegar, por vez primera en la historia de la ciudad con casi toda seguridad, a la Alcaldía de San Roque.