La imagen está corriendo estos días como la pólvora en las redes sociales. Ni la foto ni los títulos que la acompañan dejan indiferente a nadie: se trata de un grupo de madres del CEIP San Vicente de Paúl, en la zona sur, fregando y pintando las clases de sus hijos. El post que la acompaña no deja lugar a dudas: “Qué vergüenza más grande tener que ponerse las madre a pintar y a limpiar el colegio porque la gran alcaldesa de Jerez no se hace cargo de nada (...)”. Las reacciones no se han hecho esperar, y la imagen ha sido compartida por decenas de usuarios de Facebook.
Según ha podido saber este periódico, estas familias tomaron esta decisión al ver que llegaba la hora de retomar las clases y las aulas de sus hijos “no estaban en condiciones”. Una medida por la que ya optaron el pasado año en colegios como el San José Obrero al no aparecer los operarios municipales, puesto que el mantenimiento es competencia del Ayuntamiento. Precisamente, la única incidencia a la que hizo alusión junto con los desbroces y la poda de árboles la delegada de Educación, Laura Álvarez, la pasada semana fue en cuanto a limpieza, al reconocer que algunos colegios habían empezado a limpiarse ese mismo mes.
El viejo Cerrofruto, un foco de infección
Las madres, que reivindican que sus hijos “no son buitres”, también lamentan el foco de infecciones que supone los bloques de Cerrofruto que aún no se han demolido