De esta forma, los problemas de tráfico volvieron a repetirse ayer como ya sucediera la semana anterior debido al gran flujo de asistentes a este mercado.
Así, el tráfico rodado se ralentizó, no ya sólo en la avenida Virgen del Carmen, sino también en calles paralelas utilizadas por los conductores para desahogar la circulación, como la avenida Fuerzas Armadas. A esto se suman los retrasos en los servicios de autobuses que provocaron nuevas críticas entre sus usuarios. Además, debido a la prolongación del tiempo de espera, los autocares se desplazaban completamente llenos.
Mientras, los parkings cercanos a la zona del mercadillo estuvieron completos durante gran parte de la mañana de ayer. Paralelamente, los aparcamientos del Llano Amarillo han sufrido una redistribución por la colocación del mercadillo y el inicio de unos trabajos de soterramiento. En este sentido, el traslado del mercadillo ha coincidido con el inicio de las obras de canalización del cableado de alta tensión que debe dotar de potencia eléctrica a las empresas que se asienten en los terrenos de Isla Verde Exterior.
Estos trabajos, con una inversión de 30 millones de euros, tienen una duración estimada de nueve meses y servirán para transportar la corriente de alta tensión hasta los nuevos terrenos de la APBA. Allí, y con la ayuda de una subestación eléctrica, se convertirá el flujo eléctrico en media tensión, necesaria para las operaciones que realizarán las empresas a implantarse en Isla Verde, como la naviera surcoreana Hanjin.