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Lunes 11/11/2024
 

Jerez

El Ayuntamiento replica a los vecinos que hay abiertos siete expedientes sancionadores a locales del centro histórico por infracciones

Desde el Gobierno local aseguran que se trabaja "de forma permanente" para que se cumpla "estrictamente" la legalidad vigente tras el anuncio de la asociación vecinal del Centro Histórico de que van a denunciar al Consistorio por dejación de funciones

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Desde la delegación de Urbanismo se informa a la asociación de vecinos del Centro Histórico de que el gobierno municipal dentro de sus competencias de disciplina urbanística, trabaja de forma permanente para que se cumpla estrictamente la legalidad vigente y está adoptando en todo momento las medidas disciplinarias necesarias para exigir este cumplimiento.

Fruto de este trabajo y del permanente control que se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento, Urbanismo tiene en la actualidad abiertos siete expedientes sancionadores en establecimientos ubicados en el centro histórico, unos expedientes incoados, fundamentalmente, por infracciones de la ley, en materia de espectáculos y de calidad ambiental.

Urbanismo se pone a disposición de los representantes de la asociación de vecinos del Centro Histórico para que se dirijan a sus oficinas para informarse sobre los expedientes administrativos abiertos y el estado en que se encuentran.

Concretamente, en la actualidad se mantienen abiertos tres expedientes en establecimientos ubicados en la Plaza Vargas, que no cuentan con autorización para ejercer la actividad de bar musical, por mantenimiento inadecuado de las condiciones de seguridad y por desarrollar una actividad distinta de la licencia de apertura concedida. A un establecimiento situado en la calle Cabezas, en San Mateo, se les han abierto, por parte del departamento de Disciplina Urbanística, cuatro expedientes por incumplimiento de las medidas correctoras en materia de contaminación acústica y en materia de seguridad.

En la reunión con la asociación de vecinos del Centro Histórico, celebrada el 9 de septiembre, se les transmitió la voluntad de trabajar en un plan de ciudad que pone el acento en la zona de intramuros, a través de un Plan Director que se presentó, entre otros colectivos, a los vecinos de la zona.

En esta reunión se comunicó también que se iba a reforzar la seguridad, ante las quejas por el botellón y la presencia de personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. En este sentido, la Policía Local tiene establecido un dispositivo de patrullas por el centro histórico que se intensifica los fines de semana y que ha disuadido del consumo en la vía pública, ya que los problemas del botellón ya no existen en la zona.

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