En la pasada temporada liguera, se dieron tres casos en la primera eliminatoria de encuentros que acabaron en el choque de ida, con la victoria del conjunto local por 2-1, y sólo en uno de ellos, pasó a la segunda ronda, el equipo que perdió como visitante. Precisamente fue en el grupo II donde se dió esta situación. El Langreo venció 2-1 en su estadio al Basbastro, pero en cambio, en la vuelta el conjunto zaragozano ganó 3-0 a los asturianos, por lo que fue el Basbastro, a pesar de haber caido en el primer partido por 2-1, pasó de ronda. En cambio, en los otros dos casos, el pase fue para el equipo que ganó 2-1 en la ida. Por una parte, en el grupo 18, el Villanovense que ganó 2-1 a la Gimnástica Segoviana, y en la vuelta, quedaron empate a cero, por lo que pasaron los extremeños. El otro, se dió en el grupo 18, cuando el Zamudio repitió el resultado de la Unión del pasado domingo ante el Manchego, pero en su caso ante el Izarra. Y de hecho, en la vuelta volvió a ganar, pero por 0-2.
En la 2006-07, se volvió a repetir la misma tónica de la pasada temporada. De tres, eliminatorias que acabaron con triunfo local por 2-1 en la ida, pasaron dos a la siguiente ronda, mientras que en la otra fue el perdedor del primer encuentro quien ganó. En el grupo V, el Fuerteventura ganó 2-1 en su casa, mientras que en la vuelta empató a cero. En el IX, el Anguiano volvió a repetir resultado ante el Depor B, pero no pudo en la vuelta ante el filial deportivista y acabó perdiendo por 4-1. Por último, en la XVI, el Andorra ante el Getafe B se apuntó al carro de ganar por 2-1, y en la vuelta en tierras madrileñas, volvió a repetir resultado, pero esta vez con un marcador con muchos goles, por 3-4.
Por último, en la 2005-06, los dos equipos que vencieron por 2-1 en su estadio en el choque de ida, acabaron pasando a la siguiente eliminatoria. Uno fue el Eldense que se deshizo del Mar Menar al que también venció en la vuelta (1-3); mientras que el otro fue el Villanova i Geltru que también repitió victoria en la vuelta, por 0-2 ante el Santa Eulalia en tierras mallorquinas.