Los trabajos en otras calles ?han evitado que se dieran situaciones de inundaciones?
El concejal responsable del área de Vías y Obras, Salvador Romero Monrocle, informó ayer a este diario de las reformas que se han venido realizando para separar las tuberías de aguas pluviales de las fecales en Taraguilla.
En este sentido, el edil recordó que “las instalaciones datan del año 1954 y estaban en muy mal estado”. Actualmente, solo habría dos calles, Tulipanes y Las Palmeras, pendientes de realizar la reforma que se intentará incluir en los próximos presupuestos municipales.
En cuanto a la calle Calpe, Romero Monrocle aseguró que “ahí no había ningún acerado. Los vecinos de la zona siempre accedían a sus domicilios con los pies llenos de polvo o de barro, en el momento en que llovía. Por fin se ha podido hacer realidad la petición de los ciudadanos y hemos aprovechado para instalar también luminarias”.
Además, el concejal citó que “en total, se han reformado las tuberías en siete calles”, iniciando las obra la empresa mancomunada Arcgisa.
Por último, el edil recordó la mejora que ha habido en las instalaciones “que han evitado que se dieran situaciones de inundaciones en Taraguilla como sucediera en un pasado reciente”.