Jerez ha cerrado el año 2015 con un descenso de 978 demandantes de empleo con respecto al año anterior, después de que en el mes de diciembre haya registrado un nuevo descenso de 679 desempleados con respecto al mes de noviembre, lo que deja la cifra final del año en 32.929 personas.
Desde CCOO advierten que más del 90 % del empleo creado es precario, temporal y a tiempo parcial, siendo la causa principal "la degradación de las condiciones de trabajo la reforma laboral impuesta por el gobierno del PP, con bajos salarios, dando lugar a la figura del trabajador pobre".
CCOO denuncia que como consecuencia de los recortes decretados por el PP, el Sistema de protección por desempleo protege cada día a menos personas, durante menos tiempo y con menor cuantía.
CCOO resalta que muchos de estos trabajadores y trabajadoras cuando pasen las fiestas, "por desgracia, pasarán de nuevo a engrosar las cifras de parados de las oficinas del SAE. No olvidemos que muchas de estas personas desempleadas ya no tienen ningún tipo de renta ni de prestación, lo que sitúa a muchas de estas familias en situación de pobreza severa".
CCOO exige poner en marcha un plan de inversiones tanto públicas como privadas en infraestructura y un plan de industrialización de la zona para la creación de empleo de calidad con salarios y condiciones de trabajo dignas.
"Ante la gravísima situación de desprotección social que hay en Jerez donde mas del 60 % de las personas de desempleadas no reciben ninguna prestación social", CCOO considera que hay que aprobar urgentemente una Ley para una prestación de ingresos mínimos a todas las personas que carezcan de recursos económicos, para ello hemos puesto en marcha la ILP de Renta Mínima, "la cual esperamos su aprobación de una manera inmediata por el nuevo gobierno".