Ya han recuperado el 75 por ciento del Parque de La Hoyanca
Una brigada de 22 personas realiza labores de limpieza, retirada de escombros, basuras poda de arbolado y desbroce en las barriadas de Federico Mayo, Parque de La Hoyanca y Estancia Barrera. Esta brigada de operarios, dependiente del teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, combina personal de Infraestructuras, Medio Ambiente y Distrito Sur, ha culminado ya la retirada de centenares de kilos de basura y escombro en la parcelas comunes de los bloques de vivienda en el caso de Estancia Barrera, y centran ahora su actuación en los barrios colindantes.
José Antonio Díaz ha vuelto a reconocer el trabajo que están realizando en las barriadas estas personas contratadas por el plan de empleo de la Junta. “Los propios vecinos de las barriadas hacen una valoración muy positiva del trabajo de estas brigadas, y así nos lo han trasladan, e incluso nos marcan las zonas donde quieren que actuemos. Nos hemos comprometimos a mejorar los viarios, plazas y solares porque se encontraban muy deteriorados en estos últimos años, y estamos cumplido con las peticiones de mejora que nos demandan los vecinos”, ha afirmado.
Estos trabajadores, junto con empleados municipales, operan estos días en el Parque de la Hoyanca y en Federico Mayo. En la zona del parque, que va desde la barriada del Agrimensor hasta la ermita de San Telmo, los componentes de la brigada están podando los pinos piñoneros, limpiando de hierbas y jaramagos el parque y las zonas ajardinadas. A fecha de hoy, el 75 por ciento del parque ya ha sido restaurado.
Simultáneamente, en la bajada de la barriada del Agrimensor, se están retirando los lodos que cubren las canaletas de aguas pluviales, y también retirando basuras y desbrozan las parcelas de la zona. Trabajos que también se han centrado en el campo de fútbol sala existente en la barriada.
“El pasado mes de enero estuvimos viendo todas las carencias que todavía tienen estos barrios en materia de acerado, poda, desbroces de solares abandonados, entre otras demandas”, ha recordado Jose Antonio Díaz.
Las cuadrillas de barrio van a permanecer durante los tres próximos meses pero el objetivo del Ayuntamiento es actuar de forma continuada en la zona “con la intención de ir mejorando todo el listado de peticiones vecinales que la Delegación Distrito Sur tiene sobre estos barrios”, ha añadido el teniente de alcaldesa.
Del mismo modo, en la actualida se está llevando a cabo una actuación conjunta y global para rehabilitar la laguna de Torrox. La operación se inició el pasado 20 de enero con la plantación de 60 árboles en el lóbulo primero del parque. Desde hace una semana, una brigada de doce personas se han unido en esta intervención municipal a los diez operarios de la brigada de Medio Ambiente para comenzar las labores de reparación de adoquinado y del vallado de madera perimetral de la laguna. Los operarios están procediendo a levantar los tramos de adoquinado deteriorado.