El Ayuntamiento de Jerez ha informado de que el Patronato de la Fundación Teatro Villamarta ha celebrado este viernes una sesión en la que se ha dado a conocer la decisión de que sea la Fundación municipal Universitaria la que asuma la gestión del teatro.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la decisión se ha adoptado tras estudiar y analizar la situación económica del resto de fundaciones municipales, al considerar que es la que mejor se adapta al objeto de la gestión del teatro y los proyectos de futuro.
Para que la Fundación Universitaria pueda asumir el Villamarta se cambiará su nombre y objeto social con el objetivo de que pueda asumir todas las actividades relacionadas con las artes escénicas y potenciar el flamenco de Jerez como marca distintiva, teniendo al Teatro Villamarta como eje principal.
Con este nuevo formato "se da un paso adelante, garantizando y potenciando la cultura como un eje vertebrador de creación de empleo y generador de riqueza en la ciudad", ha resaltado.
Por otro lado, ha apuntado que se sigue trabajando con el Protectorado de Fundaciones de la Junta de Andalucía para definir jurídicamente los pasos que hay que dar para concluir el proceso de liquidación de la Fundación del Teatro Villamarta y modificar los estatutos y el objeto social de la nueva Fundación. Igualmente, se está trabajando para conseguir la cesión global de los activos y pasivos de la Fundación Teatro Villamarta a la fundación receptora.
La alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez (PSOE), también ha anunciado que se constituirá una mesa de expertos para que aporten ideas y estrategias, aprovechando sus conocimientos y experiencia profesional, para impulsar los proyectos que ya están en marcha y aquellas iniciativas de futuro que sean de interés cultural para la ciudad.