La investigación comenzó el año pasado dentro del marco de la denominada Operación Cobre
La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres por robar rectificadores y unidades remotas de radio de las instalaciones de una conocida compañía de telecomunicaciones, equipos que después vendían en chatarrerías.
La investigación comenzó el año pasado, dentro del marco de la denominada Operación Cobre, cuando se recibieron varias denuncias de una compañía telefónica que manifestaba estar sufriendo robos de rectificadores y unidades remotas de control instalados en las antenas de las estaciones base de la compañía.
La investigación llevó a los agentes a relacionar las piezas robadas con el propietario y un trabajador de una chatarrería de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla).
La Policía ha informado de que les detuvieron el 11 de marzo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de daños, y encontraron en sus domicilios nueve unidades remotas de radio.
Además, se identificó a dos hombres en Jerez que habían comprado a los otros dos individuos material procedente de los robos y que tenían a la venta piezas, por lo que también fueron arrestados como autores de un delito de receptación.
Los agentes realizaron un registro en una chatarrería de Jerez siguiendo la pista y encontraron más piezas de los robos cometidos a esta compañía, por lo que también se detuvo al propietario por un delito de receptación.