La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y responsable de Educación, Laura Álvarez, ha felicitado a nueva dirección del CEIP San Vicente de Paúl y al AMPA de esta comunidad educativa porque “tienen muchas ganas de trabajar, ilusión e ideas interesantes para mejorar su colegio”, un centro ubicado en la Zona Sur de Jerez en el que estudian 113 alumnos.
Laura Álvarez ha realizado hoy una visita a este centro, ha conocido de primera mano las instalaciones y ha conversado con sus responsables sobre la situación en la que se encuentra este colegio y las mejoras que necesita. La teniente de alcaldesa ha valorado de forma muy positiva la actitud de los representantes de la comunidad educativa de este centro, a quienes les ha dicho que el Ayuntamiento los va a respaldar. En este sentido, les ha explicado que “el Gobierno municipal mantiene una puesta muy decidida por la educación pública” y que su intención es ir destinando a los colegios los recursos disponibles, con el fin de acometer en ellos todas las mejoras posibles y obras de mantenimiento.
Concretamente, Laura Álvarez se ha referido a que se van a dedicar a este tipo de actuaciones una gran parte de los planes de empleo que se han solicitado recientemente a la Junta de Andalucía. Igualmente, ha explicado que el Ayuntamiento también va a poner en marcha iniciativas de este tipo, a través de los programas de formación y empleo que concede la administración autonómica, o de las subvenciones al amparo de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).
En este contexto positivo la responsable de Educación del Ayuntamiento recorrió el huerto escolar del centro, que se puso en marcha a través del Plan Iniciativa Urbana Jerez Sur, y otras instalaciones del colegio, como es el caso del comedor que funciona con gestión propia y que da servicio a 83 alumnos y alumnas.