La junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Solidaridad, encabezada por su presidente Sebastián Peña, ha mantenido una reunión con el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas, para trasladarle diferentes temas de interés ciudadano. Entre los asuntos tratados, destaca la predisposición de Solidaridad de adherirse a la campaña estatal de la Federación de Asociaciones Vecinales contra la nueva Ley de Telecomunicaciones que permite a las empresas operadoras elegir la ubicación de la instalación de las antenas, lo que ha originado malestar en el movimiento vecinal por las consecuencias de este 'modus operandi'
Camas agradeció la iniciativa de Solidaridad y recordó a los representantes vecinales que el Ayuntamiento de Jerez, a través del Área de Urbanismo, ha concluido la elaboración del mapa sobre antenas, una herramienta que ha permitido obtener una radiografía de la ubicación de las antenas existentes. Según este mapa, la ciudad aloja 97 antenas repartidas por diferentes zonas del término municipal, de las que 57 son de Movistar, 20 de Vodafone, 14 de Xfera y 6 de Yoigo. En este sentido, el Ayuntamiento ha iniciado una ronda de contactos con asociaciones vecinales con la idea de comprobar si hay más antenas instaladas no oficiales. Camas subrayó que esta nueva Ley del PP despoja de competencias a los municipios para decir aspectos tan claves como la ubicación de las antenas.
Ascensores en La Granja
Otro de los asuntos tratados fue el referido a la rehabilitación interior de los bloques de La Granja para la instalación de ascensores, ya que quieren conocer el listado de las licencias de obra a la Junta ya caducadas.