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Jueves 14/11/2024
 

Jerez

Luz verde a la convocatoria para el arrendamiento de los 7 locales del Vivero Municipal de Empresas Andana

Las actividades industriales de carácter innovador y que generen empleo tendrán preferencia en este espacio, el único vivero de Jerez destinado a la industria

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La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria del procedimiento de adjudicación en régimen de arrendamiento, a precios inferiores a los de mercado, de los 7 locales del Vivero Municipal de Empresas Andana (polígono industrial El Portal, naves Piscis 1 y 3), cuyas obras de rehabilitación, a cargo del Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, concluyeron en diciembre de 2015. El Centro Municipal de Empresas Andana constituye el único vivero de empresas de Jerez destinado a actividades industriales, los demás, dependientes de la Cámara de Comercio, Zona Franca, o de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) son oficinas para servicios o están destinadas al sector comercio como es el caso del Zoco de Artesanía.


Con la aprobación de estas nuevas bases reguladoras y de la convocatoria de adjudicación del Vivero Municipal de Empresas Andana, el Gobierno municipal inicia el procedimiento para arrendar, a precios ventajosos y temporalmente, a los emprendedores un espacio físico para poner en marcha sus proyectos y para prestarles asesoramiento técnico en el proceso emprendedor.
Según las bases que se han aprobado, en el procedimiento de adjudicación tendrán prioridad, como proyectos preferentes, las actividades industriales y auxiliares a la industria. También se priorizarán los que tengan carácter innovador, los que generen más de dos puestos de trabajo y los que cumplan otros requisitos como la formación de emprendedores y la viabilidad económica y financiera.


El Gobierno municipal ha expresado su gran interés en facilitar oportunidades de espacio a emprendedores de proyectos innovadores, con futuro, viables y que sean capaces de generar empleo en Jerez. En este sentido, con la apuesta en marcha de estas instalaciones se apuesta por los proyectos empresariales de reciente creación, con objeto de promover la diversificación del tejido empresarial y  la creación de empleo. Además con la puesta en marcha de este vivero se fomentan las actividades innovadoras, especialmente en aquellos sectores industriales generadores de valor añadido.


Con esta medida se van a poner a disposición de los emprendedores y emprendedoras de la ciudad 7 naves de uso industrial, con servicios comunes, a precios muy inferiores al de mercado, unos 2 euros el metro cuadrado y por un periodo de cuatro años. Las 7 naves que van a adjudicarse cuentan con dimensiones que van desde los 96,98 a los 208,21 metros cuadrados de superficie útil.
Podrán presentar sus solicitudes los autónomos o sociedades que cumplan los siguientes requisitos:

No estar ejerciendo actividad económica alguna en el momento de la solicitud y la inicien en el plazo máximo de tres meses, a contar desde la fecha de la formalización contractual de la cesión de uso.


No haber ejercido la misma actividad económica - según grupo o epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas - en los 24 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
Si se está ejerciendo una actividad económica en el momento de la solicitud, que no haya transcurrido más de 12 meses desde el inicio de la misma – entendiendo como tal la fecha de alta en Agencia Estatal de la Administración Tributaria - a la fecha de la presentación de la solicitud.
No haber sido beneficiario de naves del Centro de Empresas Andana en años anteriores.
El plazo de arrendamiento de las naves a los adjudicatarios será de 4 años, prorrogable otro año más. Además los adjudicatarios dispondrán de  los servicios de asesoramiento empresarial municipales como asesoramiento, Punto de Atención al Emprendedor (PAE), información sobre líneas de financiación de proyectos empresariales,  y de incentivos a la inversión y al empleo para proyectos de carácter industrial y servicios de intermediación laboral de la Agencia de Empleo de Jerez, entre otros.


IES Fernando Quiñones
Poro otro lado, en materia urbanística, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de ampliación solicitada por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía para las obras que se van a acometer en el aulario del IES Fernando Quiñones.


Igualmente, se ha aprobado la licencia de rehabilitación de un inmueble de la calle Tornería para destinarlo en un establecimiento hotelero. El proyecto, que contempla una inversión de más de un millón de euros, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Bienes Culturales de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deportes de Cádiz así como del Servicio de Turismo de la citada Delegación.


Asimismo, se ha aprobado la concesión de subvenciones de tasas por tramitación de licencias urbanísticas, por importe de 7.696,97 euros, para actuaciones en el conjunto histórico artístico a un total de 16 beneficiarios; recordar que estas subvenciones se conceden al amparo de la Ordenanza reguladora de la subvenciones de tasas urbanísticas en materia de vivienda y actividades de Interés Municipal en el conjunto histórico artístico. También se ha dado luz verde a la concesión de subvenciones de tasas por tramitación de licencias urbanísticas a un total de siete entidades entidades sin ánimo de lucro por importe de 30.491,12 euros.


Destacar también la aprobación de licencias de instalación de ascensores y de eliminación de barreras arquitectónicas a cinco comunidades de propietarios de las barriadas de La Granja y Los Pinos, al amparo de subvenciones destinadas al Fomento de la Rehabilitación Edificatoria 2015, que concede la Junta de Andalucía.

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