Angel María Rodríguez Corral, futbolísticamente conocido como Corral se ha convertido en el cuarto fichaje del Xerez Club Deportivo para la próxima temporada. Corral juega de delantero centro, ha estado en las categorías inferiores del Barcelona y en las últimas campañas ha estado militando en Tercera División con equipos como la Unión Balompédica Lebrijana, el CD Guadalcacín y la pasada campaña en el Arcos CF. También ha jugado en el Balón de Cádiz de donde dio el salto al equipo B del Atlético Sanluqueño, en la Primera Andaluza, donde fue máximo goleador, aunque una lesión le apartó de los terrenos de juego y le cortó momentáneamente la gran proyección que tenía. Totalmente recuperado de sus problemas físicos, Corral dio el salto de calidad a la Tercera División y ahora viene a ser un jugador importante en el Xerez Club Deportivo, donde llega con muchas ganas de reinventarse como jugador y esperando ayudar al equipo azulino, y, a su vez, que al igual que le ha ocurrido a otros compañeros le sirva de escaparate para dar un nuevo salto en su carrera deportiva.
El jugador será presentado el próximo jueves en la Peña Xerecista Pedro Ríos y Vicente Vargas está bastante contento con el fichaje ya que “se trata de un muy buen jugador, al que conozco perfectamente y sé lo que puede dar de sí, aunque él sabe que depende de él mismo. Lo hemos hablado antes de formalizar el compromiso, sabemos cada uno como somos y él sabe que tiene su oportunidad y yo estoy convencido que puede ser un jugador tremendamente importante para este equipo. Si lo he firmado es porque estoy convencido del rendimiento que puede dar y porque sé que es un gran jugador”.
La zona delantera es una de las que el equipo xerecista está llamado a reforzar de forma considerable tras el adiós de Juanma Marchante, de Migue Ruiz, de Miguel Ángel y de Carlitos, al que Vargas querría repescar pero todo depende de su situación laboral en tierras inglesas. Carlitos recalaría en las filas xerecistas únicamente en el caso de que regresase a nuestra ciudad.
En los próximos días se podría concretar el fichaje de algún delantero más y de un guardameta que compita por la titularidad con el joven Iván Menacho.
Con Corral son ya cuatro los jugadores incorporados por el Xerez Club Deportivo, como son el ya citado Iván Menacho, Güiza, procedente del Guadalcacín, y el central Alberto Orellana un jugador al que Vicente Vargas conoce también perfectamente.