El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz acompañado por miembros de la Asociación de Vecinos El Pinar, encabezados por su presidente Manuel Cazorla, ha realizado una visita a la barriada para comprobar todas las mejoras que se han puesto en marcha durante por el nuevo gobierno municipal en los últimos meses entre las que destacan el nuevo esparcimiento canino y las obras de reparación del parque forestal de La Marquesa.
La visita ha servido para que los vecinos señalen nuevas necesidades de estas zonas, de modo que la tenencia de alcaldía traslade las mismas a las distintas áreas municipales que dirige José Antonio Díaz de cara a tomar las medidas pertinentes para de nuevo subsanarlas. En el parque de esparcimiento canino, tras su apertura, los vecinos solicitan mejoras para subsanar algunos detalles.
Asimismo, los vecinos han pedido también que se intensifique la vigilancia en el parque forestal para prevenir actos de vandalismo, así como aglomeraciones de jóvenes. También los vecinos han solicitado la plantación de nuevos ejemplares árboles que será llevada a cabo dentro de la próxima campaña que se reiniciará en diciembre. José Antonio Díaz ha anunciado también que está en marcha el proyecto para la conclusión del acerado de la Hijuela de La Marquesa, que se reiniciará el próximo mes de septiembre, y el de la calle Alerce.
Esta visita de José Antonio Díaz se enmarca dentro de la campaña de inspección de los barrios de las distritos de la ciudad para conocer in situ las necesidades vecinales y proceder, a través de un calendario de trabajo, a efectuar las mejoras demandadas. “Nuestro objetivo es actuar lo antes posible y mejorar así la calidad de vida de nuestros vecinos. Para este gobierno nuestros vecinos son una prioridad absoluta. En La Marquesa hemos estado ya varias veces y son palpables las mejoras realizadas en el parque, acerado y limpieza de zonas verdes, sin olvidar la importancia que supone para la barriada la apertura del espacio de esparcimiento canino, un equipamiento que nos piden en todas las zonas que visitamos”.