La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto con la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural Carmen Collado, se han desplazado esta tarde al hospital de Jerez donde se han entrevistado con el equipo médico que atiende a las dos mujeres heridas hoy en el trágico suceso ocurrido esta mañana en la calle Molinos de Viento -los cuales están siendo investigados por la Policía Nacional- en el que un varón, que posteriormente se ha suicidado, ha disparado presuntamente contra dos mujeres, madre e hija, hiriéndolas de gravedad.
Según ha podido conocer la alcaldesa, el estado de estas dos mujeres, de 65 y 33 años, sigue siendo muy grave, habiendo sido necesario el traslado de la madre a un hospital de Cádiz.
Las investigaciones apuntan a un nuevo caso de violencia de género, que el Gobierno de la ciudad condena de forma enérgica, si bien, habría que esperar a la confirmación oficial por parte de los agentes del Cuerpo Nacional Policía que investigan el suceso.
La alcaldesa, así como miembros de su Gobierno están en permanente contacto con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Instituto de la Mujer, y con las alcaldesas de Ubrique y Algar -donde tenían su domicilio ambas mujeres, aunque lo habían trasladado recientemente a Jerez- para coordinar y aunar esfuerzos y estar informado en todo momento de la situación actual.
Recordar que esta mañana los tenientes de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y Carmen Collado se desplazaron al lugar de los hechos para conocer de primera mano los detalles de suceso, y que la Policía Local ha colaborado plenamente con el Cuerpo Nacional de Policía en la medida de sus competencias.
Desde el Gobierno de la ciudad se condena este intento de asesinato y se espera que se produzca la recuperación de ambas mujeres.