El inquilino, de más de 60 años, padece una demencia
Un dispositivo del Ayuntamiento, formado por personal de la Delegación de Salud, la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social y la empresa de limpieza Algesa, actuó desde la mañana de ayer en una vivienda situada en la calle Albacete, en la barriada de La Bajadilla, para dar solución a un problema de salubridad e higiene pública generado por una persona que sufre Síndrome de Diógenes.
Se trata de una casa de dos plantas en la que un hombre de más de 60 años que vivía solo, sin recursos económicos, alcohólico y que padece una demencia derivada de esta enfermedad, ha acumulado gran cantidad de basuras durante los últimos meses.
Esta situación llevó a un familiar a denunciar los hechos ante el Ayuntamiento, institución que puso en marcha los mecanismos de actuación.
Centro de tratamiento
Desde la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social se ha derivado a esta persona al Centro de Tratamiento Ambulatorio de Toxicomanías, y actualmente se le está buscando un centro para su internamiento y tratamiento.
En lo que se refiere a las labores que se están llevando a cabo, Algesa ha dispuesto un camión con un contenedor de 20 metros cúbicos de capacidad y seis operarios. La acumulación de basuras es tal que estos trabajos continuarán durante la mañana de hoy miércoles.
Una vez que haya sido retirada toda la basura, Salud y Consumo procederá a desinfectar, desinsectar y desratizar la vivienda, como paso previo a su adecentamiento.