El equipo español ganó la Copa de las Naciones

Publicado: 01/10/2016
Exito de público y triunfo de Melero en la plegada
El espectacular Freestyle-Motocross, hizo vibrar de nuevo a la ciudad de Jerez. Y lo hacía por segundo año consecutivo tras el estreno el año anterior en la plaza de toros como evento enmarcado dentro del trienio Jerez Capital Mundial del Motociclismo. Para esta ocasión, la principal novedad se centraba en el cambio de escenario ya que de la arena del ruedo  se pasaba al más deportivo Estadio Chapín. El cambio le ha sentado bien a la prueba que además se beneficiaba del hecho de celebrarse de noche lo que, unido a una puesta en escena de sonido y luces visualmente espectacular, elevaba a la máxima potencia esta “Noche de los Saltos”, Night of the Jump, en la que los principales figuras de esta especialidad motociclista, entre ellos tres españoles, desplegaban todo su repertorio de saltos y trucos en el aire para contentar a un público que disfrutó de lo lindo con el show ofrecido por todos los pilotos.

Y si hablamos de público, casi se colgó el cartel de no hay billetes, presentando las gradas de fondo norte del Estadio Chapín, donde se desarrolló el espectáculo, una entrada que rozó el lleno, lo que confirma el éxito de esta prueba que ha cuajado entre una cada vez más creciente afición al Freestyle que buscan en esta especialidad disfrutar de una noche mágica de acción y pura adrenalina.
Deportivamente hablando, el Campeonato del Mundo de Freestyle-Motocross de Jerez se convirtió por primera vez en su historia en un Campeonato por Naciones con tres equipos (España, Francia y resto del mundo) que disputaban una clasificación inicial de la que saldrían los dos equipos que pasarían a la final. Contra todo pronóstico, los jueces decidieron con sus puntuaciones que fuera el equipo denominado resto del mundo formado por los checos Petr Pilat, Libor Pdomol y el autraliano Rob Adelberg los que acompañarían en la final al trío español formado por el campeón del mundo Maikel Melero, el sevillano Dany Torres y Marc Pinyol dejando fuera de la final al equipo galo que, a pesar de contar en sus filas con todo un campeón como David Rinaldo, sólo lograba 222 puntos por 237 del equipo resto del mundo que llegaba a la final. Pero antes de la tanda final de saltos para decidir al campeón de la noche, se celebraba el Rockwell Best Whip o mejor plegada en el aire donde seis pilotos se disputaban este galardón, siendo finalmente el francés Rinaldo y el español Melero quienes llegarían a la final que vencía claramente el español.
Tras ello llegaba la disputada final entre España y el equipo Resto del Mundo en la que cada piloto daba lo mejor de sí ofreciendo sus mejores trucos y acrobacias que hacían levantar de sus asientos a un público cada vez  entregado y a un jurado que otorgaba la victoria final al equipo español con 252 puntos.
En resumen, diversión y espectáculo para todos.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información