Fue una experiencia inolvidable, el Baloncesto Xerez CD recibió la visita del sub campeón paralímpico en Río 2016 en la modalidad de baloncesto en silla de ruedas, el jerezano Pablo Zarzuela.
Se quiso hacer un homenaje al jugador y al final el homenaje se lo llevó el club ya que el medallista dio toda una lección de humildad, amabilidad y espíritu de superación tanto a los niños como a los padres presentes.
Después de firmas, fotos y charlas privadas llegaría el momento de escuchar, Pablo Zarzuela no dejó de responder a todos los que quisieron preguntar, ¿qué diferencia hay en las reglas del juego con respecto al basket convencional?, ¿que sentiste al llegar a Río?, ¿como era la vida en la Villa?, ¿has alcanzado tu meta?, ¿que se siente al ver las felicitaciones de deportistas contrastados en el deporte mundial? y muchísimas más cuyas respuestas no dejaron pasivos a nadie, todos querían saber, todos querían aprender del que es sin duda alguna un ejemplo a seguir para muchos por no decir para todos.
Destacar que en representación del Xerez CD acudió su director deportivo, Vicente Vargas, el cual le regaló una camiseta del club y que Pablo no dudó en ponerse y mantenerla puesta hasta el final. La estrella de plata que luce el escudo del Xerez quedó totalmente eclipsada por una estrella con un corazón tan grande como el de Pablo Zarzuela.
Desde el Xerez y su sección de baloncesto se quiere " agradecer tanto a Pablo como a su padre, Juan Miguel Zarzuela, la visita y la lección que nos han dado "