Cruz Roja Española ha celebrado este miércoles el Día de la Banderita en las calles de Jerez bajo el lema ‘Números que ayudan a acabar con la desigualdad’. Este año, como en anteriores ediciones, la recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias.
A través de estos proyectos, se facilita a familias en situación de pobreza, alimentos específicos para la infancia, material escolar, ropa, bonos de comedor, meriendas u otros recursos que puedan beneficiar a los menores. Además, el proyecto Promoción del Éxito Escolar, ofrece a los pequeños apoyo, tanto en lo académico como en lo personal, de manera que puedan mejorar su rendimiento en la escuela, y reducir así la desigualdad de oportunidades en el futuro. Este proyecto, desarrollado por Cruz Roja Juventud, se ha consolidado como uno de los más importantes en la respuesta de la Institución a las consecuencias de la crisis.
El Día de la Banderita se celebra, el mismo día, en otras muchas ciudades de la provincia y del resto del país. Contará, un año más, con el apoyo de la Casa Real y de numerosas instituciones y personalidades para animar a la ciudadanía a colaborar con Cruz Roja. En Jerez, colaboran diversas empresas, asociaciones y organizaciones, así como administraciones públicas, que estarán presentes en las once mesas que se distribuirán por diferentes puntos de la ciudad. Más de cincuenta personas, entre colaboradores y voluntarios, estarán presentes en estos puntos.
Cruz Roja ha agradecido el apoyo que han ofrecido al desarrollo del Día de la Banderita al Ayuntamiento de Jerez, así como a entidades como el Xerez Deportivo FC, la Federación de Asociación de Vecinos “Solidaridad, el Laude El Altillo School, #MujeresImparables, la Asociación ADIFI, Wesser, que estarán presentes en las distintas mesas. Además, colaboran empresas como el bar Don Tapa, Bar Cristina, Bar La Moderna, Bar el Gallo Azul, Horeca, El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo.