Paco Ramírez tampoco continuará de segundo técnico
Con Juan Carlos Ramírez al frente de la dirección deportiva, con la colaboración de los antiguos integrantes de la misma, ya ha comenzado el Xerez Deportivo Fútbol Club la búsqueda de entrenador, con la intención de que “el domingo esté ya el nuevo técnico sentado en el banquillo”. Y es que al adiós de Dani Pendín como primer entrenador de la plantilla se suma también el de Paco Ramírez como segundo, ya que se entiende que el nuevo entrenador vendrá acompañado de su segundo. De hecho en la jornada de ayer se estaba tratando de ver qué entrenador dirige el entrenamiento de este miércoles, jornada en la que está previsto que la directiva que preside Pepe Ravelo dé explicaciones sobre las decisiones que se tomaron en la reunión del pasado lunes.
Recordamos el comunicado oficial emitido por la directiva:
“La Junta Directiva del Xerez Deportivo Fútbol Club celebró en la tarde del lunes 31 de octubre de 2016 una reunión en la que se alcanzaron los siguientes acuerdos.
1. Daniel Alberto Pendín Sánchez deja de ser el primer entrenador del Xerez Deportivo Fútbol Club. Tanto el técnico como la Junta Directiva xerecista consideran, de mutuo acuerdo, que esta decisión puede suponer el revulsivo que necesita el primer equipo para alcanzar los objetivos fijados. De cualquier manera, Pendín continuará dentro de la estructura del área deportiva de la entidad azulina.
2. Incorporar la figura del director deportivo al organigrama del Xerez Deportivo Fútbol Club y designar a Juan Carlos Ramírez Pulido (hasta ahora coordinador general de cantera) para realizar y desarrollar dicha función.
3. El Xerez Deportivo Fútbol Club realizará una rueda de prensa el miércoles 2 de noviembre para ofrecer una valoración sobre los acuerdos alcanzados”.
Con Juan Carlos Ramírez se habló en la tarde del lunes para ofrecerle la dirección deportiva y a él le cogió, en semana de vacaciones, de improviso el adiós del banquillo de Dani Pendín por lo que en la jornada festiva de Todos los Santos han estado viendo las posibilidades económicas que existen para el fichaje de un nuevo entrenador e, incluso, para la opción de reforzar la plantilla. Igualmente se pusieron a analizar el perfil de entrenador que se pretende para levantar la singladura deportiva, sabiendo además que el tiempo corre en contra de los intereses ya que “necesitamos que el entrenador esté el domingo en el encuentro ante el Estrella San Agustín. No podemos esperar más tiempo”.
A partir de ahí con el nuevo entrenador se analizaría la actual plantilla y la posibilidad de realizar esos fichajes que la junta directiva anunció hace ya más de quince días sin que hasta el momento haya llegado jugador alguno.
La situación es complicada en estos momentos para la entidad que preside Pepe Ravelo que este mismo miércoles, o lo más tardar mañana jueves, contará con un nuevo entrenador, mientras que la intención es que Dani Pendín se quede en el club como director de la Escuela de Fútbol o un cargo similar. A Paco Ramírez, que estuvo a punto de ser el primer entrenador oficial del equipo cuando nació, también se le agradecen los servicios prestados y abandona la disciplina de la entidad a fin de dejar paso libre al nuevo técnico a venir acompañado de su segundo. Así las cosas parece claro que José Luis González y Josemi, el preparador físico, van a seguir bajo la estructura del club y como miembros del cuerpo técnico de la primera plantilla.
La derrota ante el Cádiz B ha precipitado los acontecimientos, y Dani Pendín una temporada, con ascenso a División de Honor a lo campeón, y diez partidos más tarde se ha despedido como entrenador del Xerez como un caballero, como un grande del fútbol. “Gracias por tanto,perdón por tan poco. Suerte” o “ha sido un placer, gracias por to