Ocho personas resultaron intoxicadas este domingo a última hora por inhalación del humo a consecuencia del aparatoso incendio originado en el salón de una vivienda de una segunda planta de un bloque de San Ginés, en la calle Federico García Lorca, poco antes de las ocho de la tarde.
Según confirmaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos, los ocho heridos fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital de Jerez, y entre ellos se encontraba un niño pequeño, siendo la más afectada la ocupante de la casa incendiada, una mujer de 80 años a la que los efectivos sacaron en camilla. Tanto ella como su hijo se habían refugiado en las habitaciones más retiradas del salón, una estancia que se encontraba “en llamas” cuando los bomberos accedieron a la vivienda. Desde el Consorcio Provincial apuntan al origen eléctrico de este incendio, después de que la ropa que la anciana tenía secándose en el brasero eléctrico saliera ardiendo y las llamas se propagaran por todo el salón mientras que el resto del inmueble también ha quedado afectado por la intensa humareda.
Los efectivos también tuvieron que emplear la escala para rescatar a otros dos vecinos que estaban atrapados en la tercera planta y fueron evacuando por la escalera también a otros residentes muy nerviosos por lo ocurrido.
Al cierre de esta edición los bomberos continuaban ventilando la vivienda, aunque se preveía que el resto de vecinos pudieran regresar a sus casas esa misma noche. Hasta la zona se trasladaron más de una decena de bomberos y efectivos de la Policía Local, mientras vecinos y curiosos aguardaban la intervención en la calle, desde donde se apreciaba el humo y la fachada ennegrecida de la casa incendiada.