La Concejalía de Comercio e Industria del Ayuntamiento de San Roque, que preside el edil Miguel Núñez, ha puesto en marcha una campaña de imagen que pretende incentivar las compras en el municipio.
Con el lema En San Roque lo tienes, compra en tu pueblo se pretende hacer ver a los sanroqueños que San Roque ofrece una variada oferta para compras, no siendo necesario desplazarse a otras poblaciones para ese menester.
Colaboración La campaña cuenta con la colaboración de la empresa municipal Multimedia, que ha diseñado la cartelería y las vallas, y ha comenzado a emitir una anuncio en la televisión municipal.
Para ello, el edil Miguel Núñez se ha reunido en varias ocasiones tanto con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Roque (Apyme) como con la Antena Local de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, a fin de perfilar, no sólo esta campaña, sino otras actuaciones en materia de comercio.
En concreto, se va a solicitar al Pleno mediante una moción que el Ayuntamiento colabore al objeto de ofrecer ayudas y otras facilidades a la hora de instalar nuevos comercios en la ciudad.
Competencias desleales Igualmente, el edil se ha comprometido a investigar presuntas competencias desleales denunciadas por las asociaciones. Para ello, un inspector de rentas velará para que los comercios cumplan con los epígrafes marcados.
Entre las medidas que se van a adoptar figuran igualmente la posibilidad de crear un mercadillo artesanal con periodicidad fija, que influya positivamente y como atractivo hacia los comercios fijos. Para ello el edil va a mantener una reunión con la Asociación de Vendedores Ambulantes Artesanos.
Asimismo, se van a incluir a todos los comercios en la Guía Turística municipal, a fin de que los visitantes sepan de la oferta sanroqueña. Núñez indicó que ya se está trabajando en ello en colaboración con la Concejalía de Turismo.
Descuento Estas medidas de potenciación que se van a poner en marcha por el Ayuntamiento se complementarán con otras que lleven a cabo lo comerciantes, tales como una mejora en la imagen de éstos, cumplimiento de horarios de apertura y cierre, ofertas...
Una de las medidas que se van a sugerir a los comercios es ofrecer un descuento a los alumnos de la Universidad Popular, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura.
El edil ha destacado que “esta campaña cuenta con el apoyo de todos los comercios del municipio, y desde el Ayuntamiento colaboramos en lo posible para fomentar el comercio local”.