Paso al frente para ejecutar las obras de la Escuela de Arte

Publicado: 14/03/2017
Ayuntamiento y Junta perfilan la cesión del edificio a la Administración autonómica
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, mantuvo ayer una reunión con técnicos de la Delegación Territorial de Educación para abordar cuestiones relacionadas con el uso del edificio de la Escuela de Arte de Jerez, como paso previo para la ejecución de las obras de rehabilitación del inmueble por parte de la Junta de Andalucía, por importe de alrededor de un millón de euros.

En la reunión estuvieron presentes el secretario general de Delegación Territorial de Educación, el gerente de la Agencia Pública de Educación de Cádiz, el secretario general del Pleno del Ayuntamiento, así como personal técnico de ambas administraciones.

La reunión trató de sentar las bases de un convenio que se firmará entre ambas administraciones para formalizar la cesión del uso del edificio. “La intención es firmar un convenio para regularizar la puesta a disposición del inmueble que actualmente ocupa la Escuela de Arte, con el fin de que la inversión prevista por parte de la administración autonómica se ejecute con todas las garantías jurídicas”, explicó Camas.
Una vez firmado este convenio, y con las competencias “claras” para cada administración, la Junta podrá proceder a la redacción del proyecto de obras y a su posterior licitación. Camas destacó la colaboración existente entre las dos administraciones y el clima de diálogo que caracterizó el encuentro, con el objetivo de que las obras puedan comenzar “cuanto antes”.

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, confirmó recientemente que ya está concluido el estudio patológico sobre el inmueble y que la Agencia Andaluza de Educación intervendrá en la Escuela de Arte, siguiendo las conclusiones del citado estudio, con obras por importe de en torno a un millón de euros, a ejecutar en tres fases.

Durante su última visita a Jerez, el delegado territorial de Educación avanzó la necesidad de abordar de forma jurídica entre las dos administraciones la cuestión del uso del edificio como paso previo para poder proceder a estas obras.

 

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