El que fuera uno de los grandes artífices de la creación del Club Nazaret, Jesús Mantaras García-Figueras, a la sazón director de la desaparecida Caja de Ahorros de Jerez y alcalde de esta ciudad, fue objeto este sábado de un homenaje por parte de un Club que este año –concretamente el próximo 1 de noviembre- cumple su cincuenta aniversario. Jesús Mantaras fue uno de los artífices de este proyecto de Jerez y “para Jerez” como remarcó la propia alcaldesa Mamen Sánchez, junto con Antonio Mateos Mancilla, en aquellos años presidente de la Asociación de la Padres de Familia, y de monseñor José María Cirarda Lachiondo, obispo auxiliar de la Diócesis de Sevilla, de la que entonces dependía Jerez y primer obispo que tuvo su residencia en nuestra ciudad. Tanto Jesús Mantaras como Antonio Llanas, en representación de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, recibieron la distinción de socios de honor.
Con la celebración del Día del Socio se inician los actos conmemorativos de estos cincuenta años que arrancaron con esta celebración a la que fueron invitados decenas de personalidades de la ciudad. El acto estuvo presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que estuvo acompañado por la alcaldesa, Mamen Sánchez, el Subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, la diputada María José García-Pelayo, el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Monseñor José Mazuelos, el subdirector financiero y de contabilidad de la Fundación Cajasol, Adolfo Llanas y la Junta Directiva del Club Nazaret al completo, con Manuel García Perdigones como presidente. Al acto acudieron además, representantes de la corporación municipal, de la Policía Nacional y Local, de la Guardia Civil, así como familiares de los homenajeados y el personal del Club.
La jornada se abrió con una visita de las autoridades a las instalaciones del Club con especial parada en las escuelas deportivas que a esa hora estaban a plena actividad, tales como las de TaiJitsu, Baloncesto, Hípica, Tenis o Pádel. Posteriormente tuvo lugar el acto protocolario de entrega de la distinción como Socio de Honor a Jesús Mantaras García-Figueras y, en representación de la Fundación Cajasol, a Adolfo Llanas.
El presidente del Club, en su alocución, subrayó que “todo lo que hoy existe proviene del sueño de un grupo de jerezanos que un día creyeron en un proyecto y que pusieron los pilares que hoy siguen sustentando a uno de los clubes más importantes de Andalucía”. Jesús Mantaras resaltó la historia de este club que, arquitectónicamente tuvo la firma del arquitecto Fernando de la Cuadra, Antonio Sanz puso en valor el Club “donde me crié de niño” y Antonio Llanas prometió una futura reunión de la directiva con Antonio Pulido para el acuerdo de continuidad de un club, del que es socio, apostando por llevarlo “cincuenta años más” asidos de la mano.