La Policía Nacional detuvo este martes en el barrio de Santiago por la mañana a dos indidivuos por el tiroteo ocurrido poco antes en Chipiona, en el que resultaron heridas dos personas y por el que la Guardia Civil ha abierto una investigación. Tras montarse el correspondiente dispositivo de búsqueda después de que los presuntos autores emprendieran la huida por la autovía en dirección a Jerez, tras un importante despliegue de agentes cuando eran poco más de las 10.30 horas, los efectivos del 091 consiguieron cortarles el paso en la calle Armas, en la esquina con Taxdirt.
Hasta pleno centro de Jerez llegaron conduciendo a “gran velocidad” e incluso en dirección contraria por las calles de Jerez. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún accidente de tráfico pese a la forma temeraria en la que se dirigieron a la ciudad.
Según detallan fuentes de la Guardia Civil, hasta cinco personas se vieron implicadas en este suceso -los dos presuntos autores, los dos heridos y un testigo-, después de que una de las víctimas recibiera un disparo en la espalda y un culatazo con una pistola en la cabeza, mientras que el segundo sufrió un impacto en la cabeza con la culata del arma.
Tal y como apuntan fuentes del 061, intervinieron el DCCU de Chipiona y equipo de emergencias de 061 de Sanlúcar, aunque ninguno de los dos heridos reviste gravedad. Así, el herido de bala es un joven de 22 años y fue trasladado al Hospital de Sanlúcar, mientras que el segundo fue trasladado al Hospital de Jerez con contusiones. Los dos detenidos fueron conducidos a la Comisaría Nacional de Policía de Jerez, adonde permanecían al cierre de esta edición.