Aquellos que presenten deficiencias o insalubridad
El concejal delegado de Consumo, Julio Martínez Fírvida, avanzó ayer la finalización de la primera fase de la tanda de inspecciones en los hostales y pensiones de la ciudad, a raíz de las denuncias ciudadanas relacionadas con las condiciones de salubridad de estos establecimientos.
Según Fírvida, en los últimos días se han inspeccionado las pensiones Gómez, Dora, Nuestra Señora del Carmen y Oporto, llegándose a la conclusión por parte de la inspectora de la Consejería de Turismo de que las instalaciones son “muy defectuosas y deficientes”.
El edil apuntó que “de aquí a final de mes continuarán las inspecciones por el resto de establecimientos de la ciudad. En función de esos resultados, en el caso de que mantengan esa línea de deficiencias, podríamos plantearnos el cierre cautelar de los locales que no presenten unas condiciones de salubridad adecuadas”.
Desde el pasado miércoles día 8, técnicos de las delegaciones municipales de Consumo y Protección Ciudadana, así como del Departamento de Inspecciones de la Consejería de Salud y de la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, están realizando estas revisiones “para constatar el estado de dichos establecimientos”.
Las revisiones comenzaron tras recibirse varias denuncias verbales de ciudadanos, que alertaban sobre la falta de salubridad.