En el momento de la actuación estaban en el interior del local un total de 73 personas
Funcionarios de la Jefatura Provincial de Cádiz de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía desmantelaron un bingo clandestino en el Club Atlético Zabal, situado en el número 63 de la calle Ter.
Tras las oportunas inspecciones a lo largo de los meses de junio y julio, los funcionarios del área de Juego y Espectáculo de la Unidad de Policía de Cádiz comprobaron que el local tenía actividad en días laborables hasta las 21.00 horas, cuya afluencia llegaba a entre las 80 y las 100 personas.
Una vez que el servicio de Juegos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía comprobó dichos extremos y, dado que el establecimiento no disponía de la correspondiente autorización administrativa para la práctica del juego del bingo, se dispuso el cese inmediato de la actividad. Para ello, fue preciso entrar en el local y descubrir el desarrollo del juego ilícito en plena actividad.
La actuación tuvo lugar el pasado viernes día 10 de julio, a las 20.30 horas, cuando los agentes policiales entraron en el local en el que se desarrollaba el juego ilegal de bingo y en cuyo interior se encontraban 73 personas. Las apuestas superaban con mucho la mínima autorizada para considerarse un juego de entretenimiento y el premio en metálico del bingo y línea estaba muy por encima de los límites legales.
En lo que respecta a los elementos del juego utilizados, fueron encontrados tres monitores, sistema de megafonía y ordenador con un programa informático que quedaron precintados. Al mismo tiempo, se incautaron 265 euros correspondientes a la recaudación del día, 3.384 cartones usados, 17.270 cartones sin utilizar y un documento con la contabilidad del día.
Una vez finalizada la actuación, levantada la correspondiente acta y evacuado el local, los organizadores fueron advertidos del cese inmediato de la actividad recreativa del bingo, con la advertencia expresa de que el incumplimiento de la presente prohibición de celebración de la actividad recreativa conllevará la ejecución forzosa de la misma mediante precinto del local. El quebranto de una prohibición decretada puede suponer una sanción de 30.050 a 601.012 euros.