Pilotos del Campeonato del Mundo júnior de Moto3 han estrenado este jueves la nueva pista del Circuito de Jerez tras la finalización de las obras de renovación que se han desarrollado durante todo el verano.
Esta jornada han comenzado dos sesiones de ensayos de los jóvenes pilotos de este certamen adscrito al FIM-CEV Repsol, competición que será la primera que dispute una prueba en la nueva pista, se ha informado desde el trazado andaluz.
La próxima semana, los días 16 y 17, el Circuito de Jerez acogerá la sexta prueba puntuable del FIM-CEV Repsol para las categorías Moto2, Moto3 y la Copa Europea de Talentos.
La anterior repavimentación del trazado del Circuito de Jerez, donde cada primavera desde 1987 se disputa el Gran Premio de España de MotoGP, databa de 2008.
Los trabajos iniciales partieron desde la mitad de la segunda recta del circuito para alcanzar las inmediaciones de la recta de meta, en la 'curva Jorge Lorenzo'; mientras que la segunda fase de reasfaltado se desarrolló en la otra mitad de la pista de esta instalación deportiva.
Una vez concluida la repavimentación de la pista, se acometió la del 'pit-lane' y los trabajos de adaptación de los nuevos pianos, según el diseño exigido por los organismos federativos.
Anteriormente, se procedió a la demolición de los antiguos pianos, el asfaltado de caminos de servicio y el fresado del 'pit-lane' para recibir la nueva capa de asfalto.
Después de la próxima prueba del FIM-CEV Repsol, en el calendario de la segunda parte de la temporada deportiva del Circuito de Jerez destaca la celebración en octubre de la décima y penúltima prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 2 y la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes, entre otras.
El Circuito de Jerez tiene una longitud de 4.423 metros (4.428 contando la 'chicane') y trece curvas a lo largo de su recorrido