Según recuerda Carlos Pérez, de Ciudadanos Jerez, debe estar lista para cuando se empiecen a recibir los nuevos autobuses
El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos por Jerez, Carlos Pérez, ha informado esta mañana ante los medios de comunicación que ha remitido una carta a la Alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, y al Director Gerente de Comujesa, Francisco Ramírez Delgado, solicitando información acerca del proyecto para la instalación de una “gasinera” con la que suministrar gas natural comprimido a los autobuses que se incorporarán a la flota durante los próximos meses.
Tal y como ha explicado Pérez, “durante la reunión del Consejo de Comujesa del pasado mes de julio, la Dirección nos informó de que estaba prevista la construcción de una instalación para suministrar gas natural comprimido a los nuevos autobuses que se adquirirán a partir de 2018. Le hemos pedido a la Alcaldesa que nos informe acerca de los costes previstos de esta inversión y, sobre todo, del momento en el que se estima que la instalación estará operativa, porque debe estar lista para cuando se empiecen a recibir los catorce autobuses que se adquirirán mediante arrendamiento y los nueve vehículos comprados con los Fondos Edusi”.
Además, el concejal de Ciudadanos ha informado que ha pedido a Comujesa que “facilite los datos relativos a los ingresos y gastos de cada una de las líneas de autobuses en los últimos años. Más allá de la imprescindible renovación de la flota que se va a llevar a cabo, con la que estamos de acuerdo, es necesario conocer en detalle los datos de cada línea para ajustar los servicios ofertados a la realidad de la demanda por parte de los jerezanos”.
El concejal de Ciudadanos no ha querido finalizar su intervención sin recordarle a la Alcaldesa y a la Dirección de Comujesa los numerosos asuntos que siguen pendientes de resolución en dicha empresa municipal. “No sólo de anuncios viven las compañías. Seguimos a la espera de que se lleve a cabo, con más de tres años de retraso, la liquidación de Xerez 21 Speed Festival, que le supondrá a los jerezanos un nuevo agujero de 4,6 millones de euros; que se resuelvan las irregularidades puestas de manifiesto por los auditores en sus informes; que se expliquen las novedades que existan sobre el servicio de asistencia a domicilio; y que se facilite información a los consejeros acerca de la marcha de los negocios de la sociedad, porque a estas alturas del año todavía no se nos ha dado ni un solo dato de los resultados de 2017”.