La secretaria general del PSOE y presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha rechazado este lunes que se "porten símbolos anticonstitucionales" en referencia a la bandera mostrada por el torero Juan José Padilla en una corrida de toros celebrada en Villacarrillo (Jaén).
A preguntas de los periodistas, Irene García ha señalado que la campaña de Diputación en la que el torero aparecía, 'Soy yo', "se realizó tirando de personalidades" que representan a la provincia en sus distintos ámbitos de desarrollo profesional "antes de que haya ocurrido este incidente".
Pero ha indicado que rechaza "la utilización de estos símbolos porque hacen daño a la provincia y en general al país".
Finalmente, ha apuntado que confía en que no se intente criticar y relacionar "una campaña de Diputación" que pretendía poner cara a la provincia a través de rostros famosos "por una actuación individual".
Comunicado de Juan José Padilla
Sobre los hechos se ha pronunciado el diestro jerezano a través de su Facebook con un comunicado en el que resalta que se puso la bandera por error, ya que no le dio tiempo a ver si era o no la constitucional. Dice así:
"Con la emoción de triunfar en esa tarde yo me puse la bandera sin saber si era la constitucional o no. No vi ni mire a mi espalda, esa es la gran verdad y pido que se me crea, soy torero y español pero nunca he querido voluntariamente ofender a nadie. Aunque yo no provoque nada ni vi el escudo quiero decir que me siento muy español pero que jamás quiero ofender a nadie, quiero dejarlo bien claro lo dejo claro. Orgulloso de ser torero y ser español pero nostálgico de nada y provocador menos.Mi bandera es la de España, la de todos y estoy a disposición de quienes quieran una explicación personal atenderle a todos para dejar las cosas en su verdadero lugar, torero y español si pero sin nostalgias ni provocaciones.
Gracias y espero que quede cerrado el equívoco"