“La secretaria general dice lo que dice por si cuela”, afirmó Zamora, “pero debería explicar por qué después de que la denuncia de Sefuba haya sido difundida por los medios de comunicación la autoridad competente ha tomado con urgencia medidas y ha ordenado el traslado de los cuerpos a Arcos de la Frontera y La Línea de la Concepción para ser puestos en congelación”.
El gerente de Sefuba aseguró tener las pruebas que demuestran los hechos denunciados. “Las fotografías tomadas de los cuerpos no engañan”, señaló. “Ahí están las que se les hicieron a las víctimas en la playa, para el atestado de la Guardia Civil, cuando los cuerpos fueron recuperados, y el aspecto que los cadáveres presentan ahora”, añadió el responsable de la empresa barreña.
Respecto al desmentido que la secretaria general de la citada delegación provincial, María del Mar Moralejo, hace ante la declaración que Zamora le imputa, el gerente de la funeraria de Los Barrios considera que es una “lástima que no hubiera grabado la conversación telefónica que mantuve con ella”.
Patera
Martín Zamora cree que la actitud de la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia en Cádiz en este asunto está en cierto modo relacionada con la deuda que Sefuba reclama por la conservación de los cadáveres de la patera que naufragó en 2007, todavía en las instalaciones del tanatorio de Los Barrios, y de la que la administración autonómica se está desentendiendo hasta la fecha.
“La Junta ha querido ahorrarse gastos de conservación almacenando esta vez los cuerpos en el IML y al final se ha visto obligada a recurrir a una empresa privada del sector con las instalaciones adecuadas para que le preste tal servicio”, concluyó.