El director de zona de de la entidad bancaria, Marcos Antonio Poyatos, entregó ayer el cheque a la presidenta de la asociación, María Luisa Álvarez, en un acto celebrado en el Ayuntamiento que ha contado con la presencia del alcalde, Juan Carlos Juárez.
El programa tiene como objetivo proporcionar al cuidador del enfermo de Alzheimer una atención fisioterapéutica y una educación de higiene postural, que ayude a prevenir posibles lesiones en el aparato locomotor, derivadas de una manipulación inadecuada de sus familiares enfermos. El proyecto se estructura en prevención, incidencia inmediata y formación, que reducirán considerablemente las dolencias musculares de los cuidadores, ocasionando un menor desgaste de los servicios socio-sanitarios de la comarca.
El programa de Alzheimer se enmarca en el plan de convocatoria de ayudas 2009 de Caixa Catalunya, a través del cual la entidad ha destinado 116.500 euros a 8 asociaciones sin ánimo de lucro de Andalucía.
Dentro de la convocatoria de este año, Cádiz ha sido la provincia andaluza más beneficiada, habiendo recibido más del 40% de la ayuda concedida a toda la comunidad, que irá destinada al desarrollo de 3 proyectos de ámbito social y medio ambiental.