Por ello, consideran “inadmisible” que las instalaciones “no sean objeto de una mayor atención” por parte municipal.
Los vecinos aseguran que los peldaños de la escalera “demandan una limpieza en profundidad, dado que ya son muy pocos los ciudadanos que la atraviesan, como consecuencia de los malos olores que deben padecer”. También “sería necesario acondicionar los jardines y reparar el alumbrado público”.
Suciedad y ratas
Además, los denunciantes se refieren al amplio callejón que da acceso a la citada escalinata, “donde también sería necesario llevar a cabo labores de limpieza en profundidad y una campaña de desratización” dado que, quienes residen en las inmediaciones, afirman que “no es difícil apreciar la presencia de ratas en la zona”.
Esta “situación de dejadez se suma el mal aspecto que presenta el propio edificio del centro cívico, que demanda una intenta rehabilitación, para dar una mejor imagen de la ciudad”.
Por tanto, los vecinos de aquel sector de la ciudad consideran necesario que, “el Ayuntamiento se acuerde de dicha escalinata, para llevar a cabo en ella una actuación de choque”.
En especial, “hay que recordar que existe la obra de un importante artista campogibraltareño, que forma parte del patrimonio de la ciudad y que está completamente deteriorada y olvidada”.