Este presupuesto, aseveró el edil, “se destinará a la reparación de la cubierta de cristales del patio central” del Ayuntamiento, porque se producen filtraciones coincidiendo con los días de lluvia, así como “la reparación de la cubierta en general del edificio”.
Sánchez Rull matizó que, la que será objeto de la actuación “es una estructura existente, que se encuentra situada donde está el despacho de la Secretaría General” por lo que el edificio, catalogado, “no sufrirá modificación alguna. En cualquier caso, aseguró que, “como paso previo del proyecto, los técnicos municipales elaboraron el correspondiente informe, al tratarse de un bien patrimonial”.
Por otra parte, durante la jornada de ayer lunes, se realizaron una serie de obras en la fachada del Ayuntamiento, que está catalogada, con el objetivo de construir una rampa de acceso para personas discapacitadas.
Habitual
En éste sentido, el presidente de la asociación en defensa del patrimonio La Trocha, Manuel Correro, aseguró ayer a esta redacción que, este proyecto “cono ya se ha convertido en habitual, no ha pasado por la Comisión de Patrimonio, como tampoco pasó otro que afecta al Ayuntamiento, en concreto, la construcción de la rampa de acceso a minusválidos así como el ascensor que en la actualidad se construye en una dependencia del edificio”.