Procede del Estepona donde estuvo cedido por el Cádiz B
El mediapunta canario Alberto Guedes Santana, conocido futbolísticamente como Guedes, (en la edición de ayer se anunciaba el interés del conjunto gualdiverde por hacerse con el jugador y reforzar así el ataque del conjunto barreño) se enfundará la próxima temporada la elástica gualdiverde después de que tanto club como jugador llegaran ayer a un acuerdo. El jugador, que será una de las referencias en el ataque barreño, cumplirá el próximo 22 de septiembre, 23 años, llega procedente del Estepona, en el que militó la pasada temporada, y recaló en el conjunto esteponero cedido por el Cádiz B el pasado mes de enero, para reforzar al equipo en la segunda vuelta.
El nuevo jugador barreño nació en la localidad grancanaria de Vecindario el 22 de septiembre de 1986. Jugó en el Maspalomas y Vecindario, desde donde dio el salto a la cantera del Cádiz. Tras tres años en ella tuvo que regresar a casa para enrolarse en el Jovero La Rosa, de la Preferente, donde nuevamente fue llamado por Antonio Calderón para el segundo equipo amarillo.
Raúl Procopio lo reclamó para el proyecto de ascenso del Estepona. Contó con él en 13 partidos (3 de titular) dándole 499 minutos, en los que marchó 1 gol, vio 2 amarillas y fue expulsado en uno de ellos.
Tras la llegada de Guedes, a las filas de la Unión, y que podría ser una de las novedades en el encuentroque mañana le medirá a partir de las 20.00 horas al Atlético Marbellí en el San Rafael (en un principio estaba programado para las 19.30 horas, pero finalmente ha sido retrasado media hora) buscará terminar de apuntalar el equipo de cara a la próxima temporada, y es que los partidos de pretemporada están sirviendo para que el técnico gualdiverde, Federico Martínez Gámez, decida que jugadores de los que están a prueba terminarán integrando la plantilla barreña. El último fichaje que cerró el conjunto gualdiverde fue el del argentino Diego Romero, y que en el primer día de entrenamiento ya convenció al cuerpo técnico para que visitera de gualdiverde la próxima campaña liguera.
Y es que podría ser a lo largo de la próxima semana cuando la entidad gualdiverde cierre definitivamente la plantilla, ya que tan sólo quedarían dos semanas para el comienzo de la campaña liguera.