En este sentido, fuentes del servicio de emergencias 112 informaron que una llamada recibida a las 17.00 horas alertó a esta unidad de que un senderista había caído al mar entre las rocas sobre las 13.00 horas de ayer martes.
Según se ha indicado, fue un compañero del senderista quien avisó del accidente, si bien se desconocen las razones de la demora en notificar el suceso.
Un operativo integrado por servicios sanitarios, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo se desplazó hasta el lugar del suceso en un intento de localizar al desaparecido.
En concreto, un helicóptero, tres embarcaciones y dos patrullas terrestres de la Guardia Civil permanecieron en la zona mientras hubo luz para reanudar hoy martes la búsqueda si no se encontraba al joven previsiblemente accidentado.
El suceso tuvo lugar en el entorno del Parque Natural del Estrecho aunque se desconoce las causas que rodearon la precipitación del joven al mar. Durante la temporada de verano suelen prodigarse los accidentes de senderistas debido a que la climatología favorable invita a que un mayor número de practicantes de esta modalidad deportiva recorran caminos y sendas.