La Policía Local ha denunciado en la Jefatura del 092 a un conductor jerezano como presunto autor de un delito de falsedad documental al hacer uso de una tarjeta para personas de movilidad reducida (PMR) cuyo titular. en este caso su suegra, había fallecido en 2012.
Según detallaba la propia Policía Local en su cuenta de Facebook, en la que aporta imagen de la tarjeta intervenida, el vehículo en cuestión se hallaba estacionado en los aparcamientos del centro comercial Área Sur presentando una tarjeta caducada (2013), por lo que fue denunciado y retirado de la vía por la grúa municipal. Sin embargo, una vez que se personó este conductor a retirar el turismo, los funcionarios del 092 pudieron comprobr que no era el titular de la tarjeta. Fue entonces cuando explicó a los agentes que el documento pertenecía a su suegra y que no se hallaba en el lugar en esos momentos.
Tras su marcha, los policías comenzaron a realizar las oportunas indagaciones, confirmando que este individuo mentía, pues la titular había fallecido años atrás, dándose por tanto las circunstancias pertinentes para iniciar diligencias en base al artículo 400 bis del Código Penal, que castiga estos hechos con penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses”.