La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación directa a la Diócesis de Asidonia-Jerez de la concesión administrativa de dos parcelas de equipamiento público, una de ellas situada en la calle Huelva de la barriada La Granja, y la segunda, en el Parque Salud Pérez Leyton, con acceso por calle Falsete, en La Serrana.
En ambos casos se trata de atender las necesidades de las hermandades del Soberano Poder y de Bondad y Misericordia, que llevaban varios años esperando una cesión de estas características para poder levantar sus respectivas sedes.
A estas dos cesiones se va a sumar en breve una tercera, en la barriada del Pelirón, de la que será última beneficiaria la Hermandad del Consuelo.
Las adjudicaciones se realizan de modo directo y gratuito y por un plazo de 75 años, respondiendo a la solicitud realizada por la Diócesis de Asidonia-Jerez de contar con estos terrenos para la construcción de equipamientos destinados a sus actividades.
La parcela situada en La Granja tiene una superficie de 492 metros cuadrados y linda con la calle Pueblo Nuevo, la plaza Bululú y la calle Huelva. Esta misma parcela ya fue cedida en 2007 a la Hermandad del Soberano Poder, sin que la cesión llegase a tener efecto. Por su parte, la parcela situada en el parque Salud Pérez Leyton -con acceso por la calle Falsete- cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados.
Esta última cesión trata de responder a la necesidad que tiene la Hermandad de Bondad y Misericordia de disponer de un espacio en el que desarrollar su actividad, ya que la cofradía carece ahora de una sede.
Aprobación del convenio para las obras de urbanización en El Pelirón
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 2.G.1 El Pelirón que va a permitir la ejecución, por parte de esta entidad, de las obras de urbanización de estos terrenos, destinados a uso residencial, y cuyo desarrollo urbanístico quedó paralizado en su día.
La firma de este convenio, que tendrá lugar en próximas fechas, permitirá desbloquear el desarrollo urbanístico de una importante zona de Jerez, como es el Pelirón, y más concretamente, de unas obras de urbanización que no se llegaron a ejecutar en su momento y que ahora van retomarse.
También en materia urbanística, cabe destacar la aprobación del proyecto de adecuación parcial de la parcela destinada al recinto ferial 'Esperanza Román' de la E.L.A. de San Isidro del Guadalete, y que incluye trabajos de desbroce, explanación, pavimentación del patio, eliminación de los desniveles, cubierta con una capa de subbase, reconstrucción del cerramiento del patio, ejecución de una nueva red de saneamiento, o la ampliación de la solera de butacas frente al espacio escénico para ajustarla a las dimensiones requeridas. El proyecto forma parte del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2014 y tiene un presupuesto de 18.404,06 euros.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de construcción de una nave industrial destinada a la restauración de muebles el Polígono Industrial El Portal, con una inversión de unos 118.000 euros.