El suceso tuvo lugar el pasado viernes día 14 cuando los agentes efectuaban un servicio de vigilancia por aguas territoriales españolas del Estrecho. Cuando los agentes se encontraban aproximadamente a una milla al sur de Punta Carnero observaron a una persona que se encontraba en el agua sin ningún tipo de protección ni sujeción, pidiendo auxilio y costándole mantenerse a flote debido al fuerte temporal existente.
Tras proceder a su rescate y prestarle la primera atención sanitaria, se comprobó que se trataba de un inmigrante irregular. El rescatado manifestó a los agentes que viajaba en compañía de dos personas en una embarcación fueraborda desde las costas marroquíes y que lo habían arrojado al mar en un punto de la travesía .
La Guardia Civil realizó un rastreo de la zona para la localización de estas personas interceptándolos cuando navegaban en la embarcación por la zona de Punta Carnero .
Se procedió a la detención de J.A.F.S. y J.J.A.J., residentes en La Linea de la Concepción como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa al arrojar a una persona al mar al advertir la presencia policial.