Manu Sánchez presenta este jueves día 31 de mayo y el viernes día 1 de junio en el Teatro Villamarta 'El buen dictador', su última comedia teatral que llega a Jerez con el aval de haber sido aplaudida por más de 30.000 personas en los principales teatros de Andalucía desde su estreno a finales del pasado año.
Manu Sánchez hace gala una vez más de su ingenio que, junto a una elaborada puesta en escena y grandes dosis de humor intercaladas con temas de rabiosa actualidad, le hacen conectar en todo momento con los espectadores que se dan cita en cada una de sus funciones.
En un principio se programó una única función, prevista para el 1 de junio, pero fue tal el éxito en taquilla que los organizadores decidieron fijar una segunda representación un días antes: el jueves 31 de mayo.
La trama de esta obra cuenta que, cuando la mayoría falla, todo se tambalea, de todo se duda y se pierde la esperanza, aparece el que todo lo puede: el líder supremo, la solución definitiva, el buen dictador que dará el golpe en la mesa y, aunque a él le duela el doble, por fin actuará como Dios manda.
Tras los logros cosechados por 'El Rey solo. Mi reino por un puchero' y 'El último santo', el humorista pondrá en escena su nueva apuesta teatral como broche final a la trilogía monarquía-iglesia-estado. 'El buen dictador' sigue la estela de sus antecesoras. Así, la comedia cuenta con numerosas críticas que alaban el talento de Manu Sánchez sobre los escenarios y la gran aceptación que está teniendo entre el público.
El conocido humorista, actor y comunicador ha conseguido con esta obra llenos consecutivos en el Gran Teatro de Huelva, el Gran Teatro de Córdoba, el Palacio de Congresos de Granada, el Teatro Infanta Leonor de Jaén, el Nuevo Auditorio Fibes de Sevilla o el Teatro Cervantes de Málaga.
Bajo la dirección de Fernando Fabiani, Manu Sánchez y su equipo de 16 Escalones Producciones -productora que él mismo fundó hace diez años- pretenden volver a sorprender al público con un desternillante, ingenioso y cuidado texto, al que acompañan una elaborada escenografía y puesta en escena. La compañía y el actor apuestan, una vez más, por las piezas musicales dentro del show y por canciones conocidas pero versionadas al más puro estilo Manu Sánchez.
'El Rey solo. Mi reino por un puchero', su primera obra, ha conseguido reunir a más de 80.000 espectadores y, desde su estreno en 2013, continúa cosechando numerosos éxitos. A ésta le siguió, en 2015, 'El último santo' donde el humorista, en la piel de un demonio un tanto peculiar, anuncia la llegada del Apocalipsis. Este segundo montaje supera ya los 55.000 espectadores.
Tras asistir a cualquiera de sus funciones, Manu Sánchez ha conseguido que “la gente se vaya reída y pensada a casa”. Una línea de trabajo que pretende continuar con su nuevo espectáculo.