Vecinos, comerciantes del centro y colectivos del ámbito flamenco y turístico presentaron este jueves en sociedad la plataforma que han constituido para garantizar la seguridad del centro de Jerez. Tal y como adelantó este periódico, ahora mismo su razón de ser pasa por aunar fuerzas para pedir al Ministerio del Interior que garantice la presencia de una oficina o subcomisaría de la Policía Nacional en la zona centro cuando se produzca el traslado a las nuevas dependencias a La Asunción, previsto para finales de año.
Según explicó la presidenta de Acoje, Nela García, su principal preocupación se centra en garantizar la cobertura administrativa y de seguridad en la zona a través de una “oficina presencial” donde se puedan poner denuncias, tramitar documentación, así como la presencia de unidades de la Policía Nacional patrullando por el centro.
A la espera de reunirse con el subdelegado del Gobierno en Cádiz para pedirle que se reserve una partida en los presupuestos generales de 2019, ya tienen propuesta para ubicar esta subcomisaría: el Convento de San Agustín, propiedad de la Zona Franca. Creen que es la instalación “idónea”, tal y como precisó José Manuel Mena, portavoz del colectivo. Acoje, AVV. Centro Histórico, el Clúster Turístico, Solidaridad o Grupo Comerciantes Unidos, entre otros, ya se han adherido a esta organización, que está abierta a nuevas incorporaciones.